Blogia
El Ariguanabo

Convocan al premio Pupila Insomne

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y su Centro de Promoción Literaria Félix Pita Rodríguez, teniendo en cuenta que el 14 de octubre de 1912, el poeta y destacado intelectual revolucionario alquizareño Rubén Martínez Villena, escribió con sólo 13 años su composición El Oso, considerada su primer texto literario; y que este día se celebra el Día del Escritor Habanero; convocan al Premio Provincial Pupila Insomne sobre las bases siguientes:

1. Podrán optar por el premio los escritores nacidos, que residan y desarrollen su obra literaria en la actual provincia de La Habana.
2. Se tendrá en cuenta su trayectoria literaria, las publicaciones, repercusión y el reconocimiento social de la obra.
3. Se accederá al Premio a través de nominaciones de cada una de las 19 Direcciones Municipales de Cultura, la UNEAC y la AHS, las que deben entregar una fundamentación de sus propuestas antes del día 30 de septiembre de 2010. Solo puede hacerse la nominación de un autor y la propuesta no tiene que ser necesariamente del municipio que nomina.
4. Un jurado integrado por especialistas del CPLL, y el Centro de Promoción Literaria Félix Pita Rodríguez, y creadores de prestigio de la provincia, analizarán las nominaciones y emitirán un fallo inapelable.
5. El Premio será entregado el día 14 de octubre de 2010, como parte de las actividades por el Día del Escritor Habanero.
6. El Premio Pupila Insomne está dotado de diploma acreditativo y la publicación de una selección de su obra y/o de un texto inédito, con el cobro de los correspondientes derechos de autor.

Metodología para nominar al Premio Pupila Insomne 2010

1. Cada nominación debe resultar de una reunión en la que participen los Directores Municipales de Cultura, los Asesores Literarios y destacadas personalidades de la cultura local. En los casos de la UNEAC y AHS, las nominaciones serán realizadas por las respectivas Asociaciones de Escritores.
2. En cada caso se analizará la trayectoria literaria, las publicaciones , los premios y distinciones; además de la trascendencia y repercusión de la obra de los candidatos.
3. La nominación estará acompañada de una fundamentación que incluirá síntesis biográfica y currículum vitae del nominado.
4. Las nominaciones serán enviadas hasta el 30 de septiembre de 2010, a la dirección de correo electrónico habgraf@cubarte.cult.cu . Los interesados podrán obtener información a través del teléfono (47)384678 con los Cros. Raúl Morera y Miurka Rodríguez.

0 comentarios