Blogia
El Ariguanabo

Voces por la Paz

Voces por la Paz

Por:   Arián Ramos Gutiérrez

         e-mail: arianrg@uci.cu

Foto: Tomada de Internet

 

El mundo y la especie humana se encuentran amenazados por el peligro de una guerra nuclear.  Ante esta triste realidad,  desde Cuba… “Radialistas por la paz”, convocamos a los hombres y mujeres de buena voluntad, a unir sus “Voces por la Paz”.

El líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro,  afirmó que Israel no atacará primero a Irán; con la Resolución 1929,  del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Tel Aviv logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar.

Voces de la clase obrera cubana,  hacen un llamado urgente a todas las organizaciones sindicales del mundo, a sumar esfuerzos para evitar un nuevo holocausto. La Central de Trabajadores de Cuba, insta a persuadir al mandatario de los Estados Unidos de que no dé la orden de iniciar esa acción y que se brinde una oportunidad a la paz.

Las más recientes noticias internacionales, señalan que Irán reiteró su decisión de vencer cualquier agresión estadounidense. “…Hemos cavado fosas para enterrar a los soldados de Estados Unidos en caso de que agredan al país…” afirmó convencido de la victoria el general Hossein Kan’ani Moghadam, subcomandante de la Guardia Revolucionaria.

"… Más allá de toda ideología o punto de vista político, lo más importante es evitar esta guerra…”, expresó el pianista cubano Frank Fernández.  En el mensaje  al gobierno norteamericano y a su presidente Barack Obama, Frank declara que al desatarse la inminente confrontación, “…podría resultar la destrucción total o parcial de la humanidad…”.

Radialistas por la paz, convoquemos  a las voces amigas del mundo, a unirse a los esfuerzos actuales por lograr  la concientización del principio de la coexistencia pacífica. La paz y la seguridad internacional pueden ser preservadas.

0 comentarios