Blogia
El Ariguanabo

Radialistas por la Paz

Celebrarán cumpleaños de uno de los 5 prisioneros del imperio

Celebrarán cumpleaños de uno de los 5 prisioneros del imperio
Saludos colegas, un abrazo para todos. Desde la radio web universitaria de la Universidad de las Ciencias Informáticas, les extiendo la siguiente invitación para celebrar el cumpleaños de uno de nuestros cinco hermanos injustamente encarcelado en los Estados Unidos.

Voces por la Paz

Voces por la Paz

Por:   Arián Ramos Gutiérrez

         e-mail: arianrg@uci.cu

Foto: Tomada de Internet

 

El mundo y la especie humana se encuentran amenazados por el peligro de una guerra nuclear.  Ante esta triste realidad,  desde Cuba… “Radialistas por la paz”, convocamos a los hombres y mujeres de buena voluntad, a unir sus “Voces por la Paz”.

El líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro,  afirmó que Israel no atacará primero a Irán; con la Resolución 1929,  del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Tel Aviv logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar.

Voces de la clase obrera cubana,  hacen un llamado urgente a todas las organizaciones sindicales del mundo, a sumar esfuerzos para evitar un nuevo holocausto. La Central de Trabajadores de Cuba, insta a persuadir al mandatario de los Estados Unidos de que no dé la orden de iniciar esa acción y que se brinde una oportunidad a la paz.

Las más recientes noticias internacionales, señalan que Irán reiteró su decisión de vencer cualquier agresión estadounidense. “…Hemos cavado fosas para enterrar a los soldados de Estados Unidos en caso de que agredan al país…” afirmó convencido de la victoria el general Hossein Kan’ani Moghadam, subcomandante de la Guardia Revolucionaria.

"… Más allá de toda ideología o punto de vista político, lo más importante es evitar esta guerra…”, expresó el pianista cubano Frank Fernández.  En el mensaje  al gobierno norteamericano y a su presidente Barack Obama, Frank declara que al desatarse la inminente confrontación, “…podría resultar la destrucción total o parcial de la humanidad…”.

Radialistas por la paz, convoquemos  a las voces amigas del mundo, a unirse a los esfuerzos actuales por lograr  la concientización del principio de la coexistencia pacífica. La paz y la seguridad internacional pueden ser preservadas.

Urgente Radialistas, unamos nuestras voces…

Urgente Radialistas, unamos nuestras voces…

Por:   Arián Ramos Gutiérrez

         e-mail: arianrg@uci.cu

Foto: Tomada de Internet

 

 "Urgente Radialistas, unamos nuestras voces…" a favor de la paz, del orden mundial; así lo reclama el peligro inminente de un conflicto nuclear, fruto de las actuales contradicciones estadounidense-iraní que deben cesar, de lo contrario, terribles serían las consecuencias para la humanidad.

 Radialistas del orbe, unámonos a los esfuerzos por persuadir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien de no dar  la orden de parar la guerra, estaría ordenando la muerte instantánea de cientos de millones de personas, entre ellas un incalculable número de habitantes de su propia Patria.

 Así me hizo reflexionar el Comandante en Jefe, Fidel Castro, al intervenir en la sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, quien expresó: "Obama no dará la orden si logramos persuadirlo, en ese esfuerzo estamos muchos, estamos haciendo aquí una contribución a ese esfuerzo".

 Fidel, explicó  las nefastas consecuencias que para el mundo acarrearía una nueva guerra,  “las armas nucleares de hoy tienen 45 000 veces el poder de las bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. ¿Más allá de eso qué queda?,”

"Si la guerra estallara, el orden social vigente desaparecerá abruptamente y el precio sería infinitamente mayor", añadió el Comandante en Jefe, Fidel Castro, al dialogar durante más de una hora con los diputados al Parlamento Cubano, a quienes preguntó:

1-    ¿Cree alguien que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados?

2-     ¿Cree alguien que a los iraníes, un pueblo de milenaria cultura, más relacionado con la muerte que nosotros, les faltará el valor que nosotros hemos tenido para resistir las exigencias de Estados Unidos?

3-     ¿Tienen alguna solución para esta contradicción?

 "Urgente Radialistas, unamos nuestras voces…" contribuyamos junto a otras personalidades, intelectuales, artistas e instituciones del planeta, a que  Obama tome conciencia del desastre, que borraría a la especie humana del mapa. Mañana será demasiado tarde